Políticas de Honorarios

DESCRIPCIÓN

El Estudio tiene diversas modalidades de facturación por concepto de honorarios profesionales, las cuales son pactadas previamente con el cliente de acuerdo a sus necesidades operativas. En coincidencia con las tendencias modernas, no aplicamos los criterios de tarifas horarias, por ser impredecibles para el cliente y desalinear los intereses de abogado y cliente. Nuestro filosofía principal es que la fijación de honorarios no debe ser un obstáculo para establecer vínculos de cooperación y trabajo legal.

Realice su consulta

Guzmán Halberstadt & Asociados

Retaining Fee (Tarifa Plana)

Esta modalidad consiste en el pago de una cuota mensual fija –estimada sobre un índice de exigencias del servicio que se calcula previamente- que da derecho al cliente a toda la rutina de asesoramiento jurídico que necesite y que tiene que hacer con sus actividades operativas ordinarias. La ventaja de este sistema consiste en que el cliente siempre tiene a disposición los servicios de sus abogados para la atención de todas las contingencias que ordinariamente se presentan en el negocio, en la medida que ha pagado anticipadamente por los servicios que se mantienen inalterables durante un cierto período. Los honorarios establecidos bajo la modalidad de Retaining Fee son evaluados semestralmente a los efectos de mantener un adecuado ajuste entre la demanda de servicios y la contraprestación, y no incluyen la atención de procesos contenciosos ni aquellos asuntos extraordinarios que, por su naturaleza, cuantía o envergadura, exceden del ámbito ordinario de los servicios. Por sus características, los honorarios fijados bajo la modalidad de Retaining Fee se facturan y cancelan por adelantado.

Honorarios por Caso.

Esta modalidad supone el establecimiento de un honorario previamente convenido para cada asunto en particular y que se fija en forma consensuada considerando la especialidad de la materia, complejidad, cuantía, tiempo dedicado, entre otras variables. El honorario puede estar estructurado por una cantidad fija, un monto porcentual de la cuantía involucrada en la operación o ambos criterios en forma combinada En todos los casos se fija un pago inicial por los servicios.

En ciertos asuntos de naturaleza contenciosa puede pactarse honorarios bajo la modalidad de cuota litis u honorario de éxito. No obstante, en todos estos casos se fija un monto inicial no reembolsable, y deducible del monto total del honorario.

Si una vez acordada una tarifa fija, el ámbito de servicios se extiende más allá del ámbito de las instrucciones originales, los cambios en relación al trabajo adicional se calcularán en base al acuerdo entre las partes.
Los honorarios fijados bajo la modalidad fija se facturan y cancelan conforme al acuerdo entre las partes en cada caso en particular.

Av.Arequipa 1768 Lince 15046 Perú.

+511-471-2173

estudio@guzmanlawfirm.com

Redes Sociales

Abrir chat